miércoles, 21 de diciembre de 2011

LO NUNCA VISTO: Un sorteo en Cantabria ofrecía pasar una noche con una mujer latina y whisky


Una noche de hotel con una chica latina y una botella de whisky. Ese era el premio que se ofrecía, para el próximo 6 de enero, en un sorteo en Cantabria. Los que querían participar tenían que comprar unas papeletas al precio de 20 euros que se anunciaban en carteles de varios locales Santander y algunos pueblos de Cantabria.

La Dirección General de la Mujer de Cantabria se enteró de esta peculiar rifa el pasado viernes, cuando recibió una llamada anónima que alertaba que un cartel que anunciaba el sorteo de la mujer latina estaba expuesto en una plaza de Santander. Desde el organismo mandaron una persona para que comprobara que la denuncia era cierta, y, tras ver que el cartel estaba allí, decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, que en estos momentos está investigando quién ha organizado la rifa.

La Policía Nacional investiga el caso tras una denuncia de la Dirección General de la Mujer
“Hemos hablado con la policía, con la Fundación Igenus [una organización que se ocupa, entre otros temas, del problema de la prostitución] por si ellos conocían quién podía ser la mujer que se sorteaba, si era menor de edad o no, o si lo hacía obligada, y por último lo hemos comunicado también a los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria”, asegura Isabel Gómez Barreda, directora general de la Mujer de esa Comunidad.

Por ahora, y tras saltar la noticia a los medios de comunicación, los carteles que anunciaban la rifa han desaparecido de Santander. “Solo tenemos conocimiento de que siguen colgados en un pueblo de Cantabria; en el resto han desaparecido”, afirma Gómez Barreda. Según El Diario Montañés, varios locales latinos de la comunidad tenían colgados estos carteles en sus escaparates, pero ya han sido retirados.

La directora general de la Mujer califica de “impresentable y tristísimo” que pueda existir una rifa de este tipo, que se trate a una mujer “como si fuera un animal, o una cesta de navidad. Esto afecta claramente a la dignidad de las mujeres”, concluye.

La Policía Nacional no descarta que pueda tratarse de una estafa, informa Efe, ya que el precio de las papeletas era de 20 euros cada una.

SIN PALABRAS:Sortean una operación de pecho en una discoteca sevillana


Sortean una operación de pecho en una discoteca sevillana
El Instituto Andaluz de la Mujer presenta una queja de oficio para intentar parar el sorteo
Se trata de sortear una operación de aumento de pecho para las clientas de la discoteca Gabana, ubicada en la avenida Blas infante.

La idea está ya en Internet. En facebook se puede tener detalles de este sorteo. Así lo ha confesado la propietaria del establecimiento, la discoteca Gabana. La empresaria, Marta Cabrera, rechaza que la iniciativa pueda provocar polémica argumentando que "este es un país libre". Otro de los "premios" que pueden caerle a una de las clientas es un tratamiento de belleza.

Desde el instituto andaluz de la mujer se ha presentado una queja de oficio a través del observatorio de la publicidad no sexista, dependiente de este organismo.

A partir se remitirá una serie de recomendaciones a la empresa con la intención final de que la empresaria retire el anuncio y también será informada la consejería de salud, a ser un tema también de sanidad.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

INCREIBLE PERO CIERTO, UN HOMBRE CONDENADO POR MATAR A SU MUJER LLEVA 13 AÑOS COBRANDO LA PENSIÓN DE VIUDEDAD



Nemesio Antonio Pisonero, en prisión por matar a su mujer y a su hijo en 1998, percibe la pensión de viudedad desde el citado año, con lo que se trata del segundo caso de estas características detectado en los últimos días, según confirmaron fuentes penitenciarias.
Fuentes del Ministerio de Trabajo informan de que la pensión que percibe Pisonero procede del Ministerio de Economía, encargado de abonar las prestaciones a los funcionarios pertenecientes a la Mutualidad de Funcionarios del Estado (MUFACE), colectivo al que pertenece el condenado. Según publican algunos diarios, Nemesio Antonio Pisonero ha estado cobrando durante los últimos trece años la pensión correspondiente a la mutua de clases pasivas por la fallecida, que ascendía a más de 800 euros al mes en el último año.
Desde el pasado marzo, el condenado percibe la retribución máxima legal, de unos 2.400 euros mensuales, cifra en la que se incluye su propia jubilación. Nemesio Antonio Pisonero fue condenado a 26 años de cárcel, con un cumplimiento efectivo de 20, por matar a su mujer y a su hijo el 25 de marzo de 1998 en el que era el domicilio familiar situado en Laguna de Duro (Valladolid). Allí, madre e hijo murieron tras recibir varios disparos efectuados con una carabina del calibre 22.
Segundo caso conocido en pocos díasEl caso de este asesino se suma al de Llorenç Morell, condenado en 2005 a 18 años de prisión por haber matado a su esposa en Sils (Girona) y que, desde julio de 2005 y como consecuencia de un error administrativo de la Seguridad Social, estuvo cobrando una pensión de viudedad de 592,92 euros mensuales.
La Ley Integral contra la Violencia de Género impide que los asesinos hereden de su mujer o cobren una pensión de viudedad, por lo que, tras investigar el caso, la Seguridad Social revocó la citada paga "de forma inmediata". El error no se descubrió hasta que tuvo que realizarse la audiencia prevista para calcular el valor de los bienes con los que el condenado debería haber hecho frente a la indemnización, y fue en dicho acto donde la Seguridad Social reveló que este organismo estaba pagando una pensión de viudedad al condenado.

jueves, 8 de diciembre de 2011

I PLAN ESTRATÉGICO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN ANDALUCÍA

https://docs.google.com/open?id=0B1aGxtRQVONGYWM5ZGI4MjgtZjExYy00NWIwLWFjNGQtYTlmMDg2ZTU2YWZj

SENTENCIA EJEMPLARIZANTE EN ISRAEL


El ex presidente israelí Katsav inicia en prisión su sentencia por violación

Después de cinco años de proceso en su contra por acusaciones de violación y otros delitos sexuales en contra de tres de funcionarias cuando se desempeñó como titular de Turismo y posteriormente jefe del Estado, ayer el ex presidente de Israel, Moshé Katsav, inició su condena de siete años por esta causa, al ingresar a la prisión de Maasiahu, al sur de Tel Aviv, informaron autoridades.

Katsav cumplirá su sentencia en un ala del centro penitenciario destinada a presos del sector religioso.

El caso, que estalló en 2007 con las denuncias presentadas y que derivaron en la renuncia de Katsav como presidente, marca por primera vez que un ex jefe de Estado israelí es encarcelado por delitos graves.

Horas antes de ingresar a la prisión, al salir de su casa, el ex gobernante aseguró que el Estado hebreo estaba condenando a un inocente y que “algún día los israelíes comprenderán que hoy fue enterrado un hombre vivo”.

El ex jefe del Estado será rigurosamente vigilado ante el temor de que intente suicidarse.

ANTECEDENTE. El Tribunal Supremo israelí desestimó el pasado 10 de noviembre un recurso presentado por el ex mandatario contra la condena de cárcel dictaminada en marzo por la Corte del Distrito de Tel Aviv por delitos de violación y agresión sexual.

El que fuera jefe del Estado de Israel entre 2000 y 2007 también fue sentenciado entonces a cumplir dos años de libertad condicional y a pagar 100 mil shekels (unos 28 mil 300 dólares) a una de las mujeres que violó.

ARGUMENTOS. Katsav, que permaneció aparentemente tranquilo durante todo el proceso judicial al defender su inocencia por violación, argumentó que las relaciones sexuales con una de las demandantes fueron consentidas, algo que el Supremo desestimó.

El mismo tribunal de Tel Aviv que dictó la pena en marzo pasado le declaró en diciembre de 2010 culpable de violar en dos ocasiones a una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, del que fue el máximo responsable entre 1996 y 1999.

También le responsabilizó de un delito de abuso y acoso sexual de dos funcionarias de la Presidencia, así como de otros delitos menores como abuso de poder, obstrucción de la justicia y acoso a testigos.


sábado, 3 de diciembre de 2011

AXE CONTINUA EN SU LINEA SEXISTA CON SU NUEVO ANUNCIO

Polémico comercial de Axe sobre imagen de la mujer

La empresa francesa de desodorantes, perfumes, y gel de ducha, Axe, emitió un polémico comercial que cuestiona nuevamente la imagen de la mujer en los medios de comunicación. La publicidad alude al fin del mundo según el calendario Maya en el 2012 y no encontró mejor elemento de marketing que escenificar el Arca de Noé. Allí, se aprecia a muchas mujeres abordando el arca seducidas por la fragancia que despide el desodorante de un muchacho.

Como anuncia la web “Creadictos.com” el nuevo comercial que publicita al producto “Axe 2012″, fue creado por Ponce, Buenos Aires, y viene de ganar varios Leones de Oro en Cannes 2011 por la anterior campaña de desodorantes precoces “Axe Ex-Friends”. La agencia encargada de desarrollar esta pieza fue BBH de Londres y fue lanzada en junio de 2011.

Pero no todo ha sido éxitos, Axe también ha recibido denuncias por sus publicidades que fueron consideradas machistas. En el 2003, la campaña llamada “Márcales el camino” recibió153 denuncias, siendo la publicidad con más denuncias en ese año. La Asociación General de Consumidores (ASGECO), fue una de las asociaciones que levantó la voz de protesta y consideró que las publicidades de Axe denigran la imagen de la mujer.

Ese no fue el único año, en el 2004 también fue una de las publicidades más denunciadas según el Observatorio de la Publicidad Sexista y, en el 2007, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión sancionó a su spot “Iglesia” como uno de los más representativos de la tendencia de utilización de estereotipos negativos con relación a la mujer.

Estas publicidades que muestran a la mujer como un elemento sexual, ha sido ya criticado en nuestro país, hace unos años la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), sacó muchas conclusiones sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación” organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Las principales conclusiones e ideas del conversatorio publicadas en la web de CONCORTVfueron:

  • Las mujeres, así como otros grupos minoritarios se ven a sí mismos desde su imagen como víctimas y no como gestoras de su propio cambio.
  • En los medios de comunicación locales, las mujeres son presentadas como desempleadas o celebridades mas no como negociantes y políticas.
  • Las mujeres son asociadas en los medios de comunicación con el entretenimiento y la farándula, siendo su presencia más fuerte en los reality show y publicidad.
  • La mujer es vista como atractivo sexual que genera rating. Se viene perdiendo la visión de la mujer como persona ‘más ética’.
  • Los medios de comunicación muestran a mujeres jóvenes que responden a una serie de patrones estéticos, la mujer adulta mayor tiene una presencia ínfima en los medios de comunicación.
  • La visión de las mujeres sobre sí mismas suele responder a lo que los medios presentan sobre ellas
  • La infancia es poco crítica con respecto al tratamiento del género en los medios de comunicación.
  • No se proponen cambios en la imagen de la mujer desde las universidades, dicha problemática no es asumida por ellas.
  • La falta de compromiso de las universidades hacia temáticas de género crea profesionales de la información con poca información respecto al tema.
  • Las mujeres tienen discursos contradictorios sobre sí mismas puesto que se está atravesando una etapa de redefinición del rol que deben seguir.
  • PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL POLÉMICO ANUNCIO
  • http://youtu.be/7VbOENVAvic

jueves, 1 de diciembre de 2011

INICIATIVA SORPRENDENTE


Cuarenta mujeres israelíes se desnudan por la igualdad de género


Cuarenta mujeres israelíes han posado sin ropa en una fotografía que han publicado en la red social Facebook para manifestar su solidaridad con la bloguera egipcia Aliya el Mahdy, que ha sido amenazada, criticada y denunciada en su país por haber publicado una fotografía en su blog en la que aparece desnuda para reivindicar la igualdad de género y el fin de la violencia machista, según ha informado el portal de noticias árabes Bikyamasr.

Las 40 israelíes se reunieron para fotografiarse en respuesta a una convocatoria realizada vía Facebook para expresar su respaldo a El Mahdy, que ha llegado a ser denunciada por un grupo de estudiosos islamistas por la fotografía. La bloguera también publicó la instantánea en su cuenta de Twitter con el hashtag #nudephotorevolutionary, viendo aumentar sus seguidores de unos cien a más de 20.000.

A diferencia de la egipcia, las israelíes prefirieron ocultar sus partes íntimas con sus manos en algunos casos y con una pancarta con un mensaje de respaldo a la bloguera. "Chicas, demos al mundo una razón para ver la belleza única de las mujeres israelíes. Sin importar si son judías, árabes, heterosexuales o lesbianas porque aquí, de ahora en adelante, no importa. Mostremos a los escépticos que nuestro discurso internacional no depende de los gobiernos", afirman las participantes en la página de Facebook que ha impulsado la medida de solidaridad.


SORPRENDENTE RESOLUCIÓN JUDICIAL

Reducción de pena porque la víctima tenía dientes postizos


La Fiscalía y la acusación particular rebajaron de cinco años a tres y medio su petición de cárcel para un presunto maltratador reincidente porque los tres dientes incisivos que le rompió a su pareja de un puñetazo delante de su hijo no eran piezas originales, sino una prótesis dental.

El juicio se desarrolló en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y aunque el procesado, Luis S.Q, se negó a declarar, la sala constató que en la fase de instrucción reconoció que golpeó con el "revés de la mano" a la víctima.

Frente a la solicitud de absolución de la defensa, el fiscal y la acusación particular pedían en un principio cinco años de cárcel para este hombre por el artículo 150 del Código Penal, que castiga al que cause a otro la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o la deformidad.

Sin embargo, al acreditarse durante la vista oral por el testimonio del médico forense que los dientes rotos eran protésicos, las acusaciones rebajaron la calificación al artículo 148.4 porque, aunque la lesión existe, había un perjuicio estético anterior.

Sin pruebas

Por otra parte, la Audiencia de Cantabria rebajó otra condena por violencia de género porque la víctima no acudió a un servicio médico tras sufrir la agresión y, en consecuencia, carecía de un documento que probase las lesiones sufridas.

POWER POINT SOBRE CÓMO COMENTAR UN MAPA DEL TIEMPO

https://docs.google.com/open?id=0B1aGxtRQVONGNzA2MTBiMmYtYzI0Yy00ZDI2LWE1MzgtYjZiMGIwNDdjNmI2