martes, 27 de octubre de 2009

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUENTO EN LA UNIDAD 2.doc

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUENTO EN LA UNIDAD 2-LA SOCIEDAD FEUDAL

Las instrucciones para la elaboración del cuento del tema 2 son las siguientes:

-Portada, en la cual deberá aparecer el título del tema 2, título de vuestro cuento, la asignatura, curso y grupo así como los nombres de los participantes en el mismo.

-El contenido. Es un cuento en el que debéis conjugar una historia fantástica ambientada en la Europa feudal de los siglos X, XI, XII y XIII con los hechos y conceptos que estamos trabajando en el tema 2. De esta manera vuestro cuento deberá recoger unos contenidos mínimos de la unidad como son:

-Ambientación en esa época feudal de la Alta Edad Media, siglos de hambre, penurias, cambio climático, supersticiones por el nuevo milenio etc. Siglos además inseguros por el débil poder de los reyes y la soberbia de los señores feudales en sus castillos, inseguros también por las segundas invasiones que sufre Europa de vikingos, magiares y sarracenos.

-Debe contener de forma correcta y lógica conceptos de la unidad, a saber: feudalismo, rey, nobleza o señores feudales, vasallos o vasallaje, homenaje, investidura, feudo, castillo, mesnada, campesinos siervos, campesinos libres, esclavos, monasterio…

-Deberá hablar de otros aspectos como por ejemplo esa escasa autoridad real, el gran poder de los señores feudales, la miserable vida de los campesinos, es decir, de toda esa sociedad dividida en esos tres estamentos que has ido estudiando, privilegiados y no privilegiados.

-Una vez ideada la trama argumental, deberéis redactarlo en word e ilustrar el texto con imágenes de la época extraída de internet, es decir, castillos, caballeros, reyes, damas, aldeas, etc.

-Recuerda que estas son sólo algunas pautas para la elaboración del cuento, puedes añadirle muchas más salidas de vuestra imaginación y originalidad. Las más originales y mejor elaboradas serán colgadas en el blog del profesor: Miguel1981.blogspot

Ánimo